IAG tantea el mercado para emitir deuda en libras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Con la que está cayendo en el mercado de deuda soberana, el grupo de aerolíneas IAG -que agrupa a Iberia y British Airways- se ha lanzado a buscar inversores en el mercado para una emisión de deuda corporativa. Los títulos estarán respaldados por la marca británica del holding y su denominación será en libras esterlinas.

Los términos y fechas de esta potencial emisión no se han cerrado aún, según informa el comunicado remitido por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En esta nota se explica que tanto el calendario como cifras y demás factores se darán a conocer una vez que se conozca el apetito real de los inversores de renta fija con los que British Airways está ya realizando desde este lunes un ‘road-show’ de tanteo.

Los inversores que invirtieran en estos bonos corporativos se beneficiarán de la garantía sobre las acciones y los activos de una empresa participada al 100% por la marca británica de IAG. En concreto, estos derechos hacen referencia a 31 pares de ‘slots’ -permisos de aterrizaje y despegue- en el aeropuerto londinense de Heathrow. Se trata pues de un colchón de respaldo formado por uno de los activos más importantes para la actividad de la compañía, que también se ha constituido como operador autorizado de servicios programados entre los aeropuertos de London City y el JFK de Nueva York JFK.

Según los planes presentados por IAG al regulador de la Bolsa española, la emisión se canalizaría a través de una sociedad filial creada específicamente para este fin. Para ganarse el apetito de los inversores el grupo de aerolíneas cuenta con el punto fuerte de emitir en moneda distinta al euro, tan temido por algunos inversores debido a la inestabilidad que en los últimos meses rodea a esta moneda.

En el parqué madrileño, IAG se mantenían en una cotización plana en línea con el gráfico que marcaba el Ibex 35. Entre los gestores que más apostaban por las compras, en términos de saldos netos de operación, los protagonistas eran Barclays, UBS y Merrill Lynch. Al otro lado de la ventanilla, las ventas las dominaban Credit Suisse y Société Générale.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA