Bankia recibe con fuertes caídas en Bolsa la dimisión de su consejero delegado

La crisis de Bankia

Bankia recibe con fuertes caídas en Bolsa la dimisión de su consejero delegado

Bankia se convierte hoy en uno de los valores más penalizados de la Bolsa española un día después de que dimitiera su consejero delegado, Francisco Verdú, y de que la Audiencia Nacional haya citado a declarar como imputados a 33 miembros de su antiguo consejo.

Las acciones del banco registran un descenso del 2%, el doble de la caída que registra el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35. Sólo Sacyr, con retrocesos del 2,3%, supera la depreciación de Bankia.

Verdú presentó su renuncia al cargo a última hora de la tarde de ayer, horas después de conocerse el auto del juez Fernando Andreu en el que le cita como imputado en la querella presentada por Unión y Progreso y Democracia (UPyD) contra exgestores de la entidad que ha sido admitida a trámite por la Audiencia Nacional.

Verdú era, hasta ahora, el único de los 33 exconsejeros de Bankia y de su matriz BFA que seguía trabajando para la entidad después de que se anunciara su nacionalización con un respaldo de recursos públicos de 23.465 millones de euros y de que Rodrigo Rato dimitiera como presidente en favor de José Ignacio Goirigolzarri. Verdú era uno de los tres consejeros ejecutivos de Bankia, junto a Goirigolzarri y a José Sevilla, director general de presidencia.

Más información