Las salidas a Bolsa en Europa, a punto de cerrar su peor junio de los últimos 20 años

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Este mes esta a punto de convertirse en el primer junio de los últimos 20 años que se cierra sin que se produzca una sola salida a bolsa en el Viejo Continente con un valor superior a 100 millones de dólares, según las previsiones de la consultora especializada Dealogic.

La estimación ha sido publicada hace unos días, tras producirse la confirmación oficial de la cancelación ‘sine die’ de que la oferta inicial de acciones (IPO, por sus siglas en inglés) que iba a llevar a cabo la empresa alemana del sector químico Enonik que había recibido una valoración inicial de 6.300 millones de dólares.

Anteriormente se habían hecho públicas también las cancelaciones de las salidas a Bolsa previstas por el club de fútbol inglés Manchester United, en una operación que iba a suponer su regreso al mercado, y de la empresa gestora de los derechos de la Fórmula Uno.

En lo que va de año, las compañías europeas han cancelado 11 IPOs por valor de 10.800 millones de dólares. De momento, marzo ha sido el mes con más actividad registrada en este mercado ya que se produjeron diez salidas a bolsa que obtuvieron una recaudación total de 2.600 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA