El Ibex 35 modera las caídas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El parqué madrileño ha abierto la sesión del jueves a la baja, en consonancia con el resto de plazas bursátiles europeas. Su índice de referencia, el Ibex 35, perdía algo más del 1,5% en algunos cruces y luchaba por mantener la cota de los 6.700 puntos reconquistada ayer mismo. Pero tras la subasta del Tesoro, este indicar redujo sus caídas al 0,5%.

El discurso de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, imponía este jueves el paso por caja a los inversores. El hecho de que en su esperado discurso no apuntase hacia nuevas medidas de flexibilización económica como el esperado ‘Quantitative Easing 3’ diluía las esperanzas que muchos inversores habían puesto en los bancos centrales, por lo que optaban por rentabilizar el rebote de las últimas sesiones.

También, apuntan los expertos, el hecho de que hoy el Tesoro Público celebre una nueva subasta de deuda y que las auditoras de la banca española den a conocer sus cifras al cierre del mercado no hacía más que sumar reticencias al ánimo inversor. Algo que se dejaba notar en el resto de parqués del Viejo Contiente, todos teñidos de rojo aunque los recortes rondasen en este caso el 1%.

El único valor que lograba esquivar los recortes dentro del selectivo Ibex 35 al comienzo de la sesión era Gamesa, que lograba arrancar alzas del 0,7% a contracorriente. En el extremo opuesto de la tabla de revalorizaciones se situaban Repsol (-5,6%), ArcelorMittal (-3,5%) y Telecinco (-2,8%). Aunque la volatilidad era la tónica general en el parqué madrileño.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA