Icono del sitio EL BOLETIN

La Bolsa pierde al cierre el impulso del rescate a la banca

El principal indicador madrileño era incapaz de mantener las alzas tras unos primeros compases de la jornada muy optimistas: al cierre la Bolsa española se iba a rojo, al igual que la mayor parte de los parqués europeos, menos el alemán, que se apuntaba subidas de menos de un 0,5%.

La euforia inversora, que se produjo debido a la ayuda acordada el sábado a las entidades financieras españolas, no duró toda la sesión, y al cierre el Ibex 35 perdía algo más de un 0,5% hasta quedar poco por encima de la marca de los 6.500 puntos básicos. Tampoco la prima de riesgo se relajó gracias a este rescate, y al cierre de hoy marcaba los 520 puntos.

La cotizada mejor parada de la sesión era la aseguradora Mapfre, que lograba apuntarse una subida del 3,5% hasta quedar por encima de los 1,5 euros por acción. También a la cabeza de la tabla, con un crecimiento similar en el valor de sus acciones, se encontraba Bankia.

A la cola se encontraban varias empresas del sector de la construcción, con ACS a la cabeza, cayendo un 3,5% hasta los 14 euros. Le acompañaban en la zona roja otras empresas de su mismo ramo, como FCC y Acciona, que perdían entre un 2% y un 3%.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa pierde al cierre el impulso del rescate a la banca

Salir de la versión móvil