La Bolsa pierde al cierre el impulso del rescate a la banca

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El principal indicador madrileño era incapaz de mantener las alzas tras unos primeros compases de la jornada muy optimistas: al cierre la Bolsa española se iba a rojo, al igual que la mayor parte de los parqués europeos, menos el alemán, que se apuntaba subidas de menos de un 0,5%.

La euforia inversora, que se produjo debido a la ayuda acordada el sábado a las entidades financieras españolas, no duró toda la sesión, y al cierre el Ibex 35 perdía algo más de un 0,5% hasta quedar poco por encima de la marca de los 6.500 puntos básicos. Tampoco la prima de riesgo se relajó gracias a este rescate, y al cierre de hoy marcaba los 520 puntos.

La cotizada mejor parada de la sesión era la aseguradora Mapfre, que lograba apuntarse una subida del 3,5% hasta quedar por encima de los 1,5 euros por acción. También a la cabeza de la tabla, con un crecimiento similar en el valor de sus acciones, se encontraba Bankia.

A la cola se encontraban varias empresas del sector de la construcción, con ACS a la cabeza, cayendo un 3,5% hasta los 14 euros. Le acompañaban en la zona roja otras empresas de su mismo ramo, como FCC y Acciona, que perdían entre un 2% y un 3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA