Los preparativos para recibir a un nuevo accionista disparan a Amper en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de Amper han llegado a apuntarse hoy alzas de hasta el 25% después de haber anunciado que preprara una ampliación de capital para dar cabida en su accionariado a un nuevo socio de referencia. Éste se quedaría hasta con un 20% del capital social de la firma de tecnología y defensa.

La última palabra la tiene el consejo de administración de la compañía, que deberá autorizar una ampliación sin derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la cotizada en una reunión extraordinaria que se ha convocado para el 21 de mayo. De este modo, el nuevo socio industrial de Amper -al que algunas voces atribuyen nacionalidad estadounidense- se quedaría con hasta un 20% de su capital social a un precio de 1,7 euros por acción, cota que con el ‘rally’ de hoy ha llegado a superarse pero que suponía una prima del 9% con respecto al cierre de ayer.

Es previsible que los accionistas de Amper también tengan que aprobar este movimiento, en caso de que finalmente se diese, en junta general. Aunque no se ha hecho referencia en ningún caso a la identidad del posible nuevo socio, algunos expertos del sector apuntan hacia EEUU. La cotizada española ya goza de presencia comercial en el país norteamericano y su aproximación a esta región ayudaría a la cotizada a capear los recortes en Defensa que se auguran en España para los próximos años.

Se esperaba que la noticia tuviera tanto impacto como finalmente ha resultado, lo que ha llevado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a suspender la cotización de la compañía durante dos horas. Tras los primeros compases de negociación, cuando el regulador apartaba al dique seco a Amper, sus títulos ya se revalorizaban un 10,9%.

Hoy por hoy, en el accionariado de Amper están presentes Liberbank (9,23%), Banca Cívica (5,09%), Telefónica (5,78%) y otros vehículos de inversión como Tvikap (22,01%), Naropa Cartera (5,05%) y Liquidambar Inversiones Financieras (5%). Entre los gestores más activos en las compras sobre el valor destacaban Bankia Bolsa, CaixaBank y Gestión de Activos Mediterráneo, el bróker de la maltrecha CAM. En las ventas, las manos fuertes eran las de GVC Gaesco, Mirabaud Finanzas y Renta 4. El volumen de negociación se disparaba por encima de los 125.000 títulos a pocos minutos del cierre de sesión, cuando en jornadas anteriores no ha llegado sobrepasar las 25.000 acciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA