Cintra consigue despertar en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El canje para la fusión de cuatro acciones de la filial por cada una de la matriz, anunciado justo al cierre de la sesión de ayer, auguraba un despertar bursátil de Cintra, y sus acciones reaccionaron hoy con una subida que llegó a alcanzar el 19%, frente al 3% de caída de Ferrovial. El mercado barajaba una ecuación más desfavorable para la concesionaria, cinco a uno.

Las dos empresas españolas controladas por la familia Del Pino someterán el próximo mes de octubre a sus respectivas juntas de accionistas el proyecto de integración que estudiaban desde finales de 2008, con la intención de “procurar una mayor creación de valor para las sociedades y sus respectivos accionistas”.

Ferrovial controla en la actualidad un 66,8% del capital social de Cintra. BBVA y Merrill Lynch, como asesores de la constructora y la concesionaria, respectivamente, consideran que la ecuación de canje acordada es equitativa para los accionistas de las dos empresas

El saldo en el acumulado del año sigue siendo claramente favorable a Ferrovial. Sus acciones suman una remontada del 33% en 2009, frente al 12% que se anota Cintra, gracias en buena parte a la frenética reacción de hoy.

Ferrovial presentó ayer los resultados del primer semestre, en el que registró una pérdida neta de 287 millones de euros, frente al beneficio de 58 millones de 2008. En el resultado influyeron los 647 millones de ajuste de valor razonable de instrumentos financieros contratados y el deterioro de activos de BAA.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA