Ebro Foods despide la ‘primera división’ bursátil con fuertes caídas

Mercados

Ebro Foods despide la ‘primera división’ bursátil con fuertes caídas

Ebro Foods se convirtió hoy en el valor más castigado de la sesión, la última en la que la compañía cotizará en el Ibex 35. Sus acciones se depreciaban a media sesión un 3,5% mientras que el índice selectivo de la Bolsa española cedía un 0,5%.

Con el retroceso de hoy, el grupo ha perdido en lo que va de año un 7,3% de su valor bursátil frente al 17,2% del Ibex.

La media de las firmas de inversión que recoge FactSet recomienda comprar sus títulos, con un precio objetivo de 16,77 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización superior al 25%.

Ebro Foods registró un beneficio neto de 32,26 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior, en un entorno de debilidad de consumo y crisis económica más agudizado que hace un año.

La compañía ha mantenido plano su beneficio pese a contar con un comparable financiero negativo, ya que en el primer trimestre de 2011 no tenía deuda.
La cifra de ventas creció un 24,6% entre enero y marzo, hasta 530,9 millones de euros, impulsado por la incorporación de SOS, ARI y No Yolks, que han tenido una integración «muy rápida» en la estructura del grupo.

Más información