Expectación en la Bolsa ante la inminente subasta del Banco de Valencia

Mercados

Expectación en la Bolsa ante la inminente subasta del Banco de Valencia

Los inversores poco amantes de las emociones fuertes quizá deberían olvidarse de las acciones del Banco de Valencia, al menos hasta su subasta el próximo jueves. Entre los operadores del mercado hay una gran incertidumbre de cómo se comportará este valor tras la decisión del gobierno de acelerar su venta y las noticias que indican que el Banco de España ha repartido ya los cuadernos de ventas de la entidad.

De momento, en la última sesión, los brokers de BBVA Bolsa y Nordkapp lideraron las operaciones de compra sobre el valor que subió un 3,23%, en una sesión complicadísima con la prima de riesgo al alza y el Ibex 35 a la baja. Los más vendedores fueron los gestores de Merril Lynch y de Morgan Stanley.

El Banco de Valencia tendría varias novias para su subastaentre ellas el Banco Mare Nostrum (BMN). El presidente de BMN, Carlos Egea, ha señalado que estudiarán la viabilidad del banco y que no descartan acometer su compra tanto en solitario como a través de una fusión.

La filial de Bankia lleva intervenida desde noviembre por el Estado con una aportación de 1.000 millones de euros provenientes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al haberse detectado un agujero en la entidad de 600 millones de euros. Desde su nacionalización su valor en bursátil ha pasado de los 365 millones a los 79 de la actualidad.

Más información