Nicolás Correa, un ‘chicharro’ clásico en horas bajas

Mercados

Nicolás Correa, un ‘chicharro’ clásico en horas bajas

La compañía Nicolás Correa, es un ‘chicharro’ clásico de la bolsa española que ahora está en horas bajas. En 2012, el precio de sus acciones ha caído un 8,18%. Y hay días en que su volumen de negocio es tan irrisorio que no llega a sumar cuarenta euros.

Ayer, por ejemplo, el valor vivió un día ajetreado fue uno de los valores de mercado continuo y fue uno de los que tuvo una bajada más pronunciada. Nada que 40 acciones cambiaron de manos en la sesión, que acabó con un descenso en del 4,95%, hasta situarse en 0,89 euros.

El principal broker comprador fue Mercavalor -propiedad de Bankia, Bamkinter y el Banco Pastor-, mientras que el mayor vendedor fue Ahorro Corporación Financiera –el gestor bursátil de la CECA, las cajas de ahorros españolas-. Renta 4 también manejó esta cotizada pero se quedó con el mismo número de acciones con el que inició la jornada.

La empresa , que por su nombre bien podría dedicarse al cultivo de geranios como a la creación de lápidas para animales, se dedica a las fresadoras. Y no a las señoras que recolectan fresas en Huelva sino a crear maquinaria industrial. Además lleva 23 años en Bolsa.

Pero los últimos no han sido nada buenos. Desde 2007, la compañía ha perdido un 81,26 % de su valor en el parqué madrileño. Y eso que, las expectativas parecían buenas en el arranque del ejercicio.

A finales del pasado año tanto el BBVA como Banca Cívica eximieron a Nicolás Correa de cumplir con los ratios financieros que obligan a pagar deuda. Y hace escasas semanas conocimos, de mano de la CNMV que la compañía había vuelto a números verdes con un beneficio de 0,73 millones de euros en 2011, tras un nefasto ejercicio de 2010, en la que tuvo pérdidas de 8,6 millones. Sin embrago, por ahora, los inversores parecen ignorar estas buenas noticias.

Más información