Los cazadores de gangas apuestan por comprar Gamesa

Mercados

Los cazadores de gangas apuestan por comprar Gamesa

La renovable Gamesa lidera sin discusión, con avances del 2,7%, un Ibex 35 bajista a media sesión presionado por los valores financieros. Los cazadores de gangas del parqué madrileño han aprovechado que el foco vendedor ha vuelto a los bancos ante las dudas suscitadas en torno al canje de deuda griego para acudir a la castigada energética.

En lo que va de año, la vizcaína ha perdido más de un 30% de su valor bursátil presionado por sus cautas previsiones de ventas y por las expectativas de contracción que se ciernen sobre el sector, que dejará de percibir ayudas públicas para su desarrollo en países como la propia España y EEUU. Hace un año, cada título de la renovable valía unos 7 euros, en pleno ‘rally’ a consecuencia de la crisis nuclear japonesa. Hoy, tras su rebote casi en solitario, la cotizada apenas remonta hasta los 2,25 euros por acción.

Los analistas consultados por este diario indican que se trata de un rebote sin trayectoria provocado por cierta sobrecompra, fruto de estas apuestas de los cazadores de gangas del parqué. Sin embargo, a pesar del castigo acumulado, los expertos no prevén una recuperación alcista mientras no supere los 2,90 euros unitarios, en los que se encuentra su principal resistencia a batir.

Pasado ya el ecuador de la sesión, los principales compradores de Gamesa en términos netos eran Interdin Bolsa, M&B Capital Advisers y Bankia. En el extremo opuesto, los que más acciones de la renovable soltaban, una vez descontadas las compras, eran los gestores de Credit Suisse, Mercavalor y Société Général. El volumen de negocio se mantenía en línea con su media anual diaria.

Más información