Electrolux se dispara tras presentar cuentas

Mercados

Electrolux se dispara tras presentar cuentas

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 658 millones de coronas (60 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de seis el resultado del mismo período de 2008 y abandonar los ‘números rojos’ del primer trimestre del año. Los títulos de la compañía reaccionaron con fuertes subidas del 6%.

El segundo mayor fabricante de electrodomésticos a escala mundial destacó que sus resultados del segundo trimestre reflejan las medidas de reducción de costes aplicadas por la compañía, así como el incremento de precios de sus productos en Europa y EEUU.

De este modo, la cifra de negocio de Electrolux alcanzó los 27.482 millones de coronas (2.492 millones de euros), un 7,4% más, gracias al efecto positivo de los tipos de cambio, ya que los principales mercados de la compañía continuaron mostrándose débiles.

Pero Electrolux no fue el único valor que consiguió repuntar después de presentar resultados. Novartis subía un 3% tras anunciar que registró un beneficio neto de 2.040 millones de dólares en el segundo trimestre, o 89 centavos por acción, lo que supone un 10% menos que en el mismo período del año anterior. Las ventas cayeron un 2% a 10.550 millones de dólares.

Estos resultados están en línea con lo que esperaban los analistas consultados por FacSet Research. De media, habían previsto unas ganancias de 88 centavos por título.

Más información