Los Gallardo obran el rebote en Almirall

Mercados

Los Gallardo obran el rebote en Almirall

Tras dos semanas en que Almirall se ha dejado un 9% en el parqué madrileño, las alzas (2,76%) han vuelto al laboratorio gracias al anuncio de compras por los hermanos Gallardo.

Antonio y Jorge, inversores de referencia del valor, se comprometieron al cierre de mercados el viernes a alcanzar un 72% del capital de Almirall junto a su socio Daniel Bravo. Para lograrlo, tendrían que comprar en el mercado un 1,5% del capital cotizado de la farmacéutica en seis meses.

Las perspectivas de una posible venta de títulos a los hermanos y la apuesta creciente de éstos por el valor han animado hoy a los inversores a moverse desde valores más defensivos hacia Almirall, empujados también por un clima más calmado que en sesiones anteriores.

Sin embargo, los expertos no son totalmente entusiastas con el anuncio y recuerdan que en 2009 los Gallardo y Bravo ya anunciaron que comprarían hasta un 5% de la sociedad, aunque luego sólo se hicieron con un 0,8% más de lo que poseían en Almirall por aquel entonces.

A media sesión, el volumen negociado se aproximaba a la media de una sesión completa con Santander a la cabeza de las compras y Morgan Stanley como líder de las operaciones de venta. Mirabaud era el segundo gestor más activo a ambos lados de la ventanilla.

Más información