Los ‘hedge funds’ dan una tregua al Popular

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ‘hedge funds’ bajistas han comenzado a retirarse de Banco Popular, después de que la entidad haya sido una de las más castigadas por estas prácticas en el último año. Según un informe remitido a la CNMV, John. A. Griffin ha ajustado sus apuestas a la baja, con un descenso de 1.841.000 acciones respecto a las que tenía en préstamo anteriormente.

John A. Griffin realiza sus operaciones a través de Blue Ridge Capital, hegde fund con base en Atlanta y fundado por él mismo. Esta brusca caída compensa con creces el aumento de 81.975 acciones que tiene en préstamo TT International. En la última semana, el saldo pasa a ser de un descenso de 1.700.000 acciones puestas en posiciones bajistas.

Las acciones de Banco Popular se sumaban en la sesión de hoy a los avances que registraba el Ibex 35, con una revalorización a media sesión superior a un 1%.

Banco Popular no ha sido el único que se ha visto castigado en el último año por el préstamo de acciones. Al cierre de la sesión del lunes, Calypso Capital Management comunicó a través de la CNMV una posición bajista en Banco Sabadell equivalente al 0,2958% de su capital, ligeramente por encima del 0,2906% que había desvelado antes. Ayer mismo, el presidente de la CNMV, Julio Segura, anunció que el regulador exigirá a los inversores la comunicación de los ‘short-selling’ que superen el 0,1% del capital social. También se exigirá que las que superen el 0,5% sean comunicadas al mercado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA