Las recientes caídas ponen de moda otra vez a las energéticas españolas

Mercados

Las recientes caídas ponen de moda otra vez a las energéticas españolas

Las recientes caídas registradas en las últimas semanas en la Bolsa española han vuelto a poner de moda a las energéticas nacionales. Los analistas se vuelcan en compañías como Iberdrola, su filial Renovables y Endesa. La desinversión de activos no estratégicos, el repunte reciente de los precios de la energía y la previsión de unos mejores beneficios son las razones que argumentan los expertos para invertir en este sector.

Los analistas destacan ahora el potencial alcista que tienen las energéticas. Los expertos de Goldman Sachs llegan a apuntar a unas revalorizaciones que en algunos casos alcanzarían el 70% en el medio plazo. Además, ante la posibilidad de una prolongación de una tendencia bajista del Ibex, los analistas recomiendan refugiarse una vez más en el sector de las ‘utilities’ gracias a su perfil defensivo.

Los expertos del banco estadounidense atribuyen a Iberdrola un potencial alcista del 60%. En concreto, señalan como precio objetivo los 8,6 euros por acción. Por su parte, su filial Iberdrola Renovables recibe un presagio en cuanto a su revalorización del 32%. Los analistas han incrementado su estimación hasta los 4,1 euros por título desde los 3,9 euros. Por último, para Endesa, Goldman sitúa su valoración en los 24 euros, lo que supondría un tramo alcista del 41% si se compara con su precio actual.

El banco estadounidense también incluye en sus listas de favoritos a algunas energéticas europeas. Así, figuran compañías como E.ON, RWE, la italiana Enel o la francesa GDF Suez.

La rentabilidad por dividendo es otro de los factores destacados por los expertos. Los analistas indican que en un panorama de incertidumbre, las ‘utilities’ son capaces aún de conservar este fuerte atractivo.

Más información