El pesimismo se adueña de Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los principales índices de Wall Street comienzan la sesión regular a la baja en un momento en que se ha impuesto un cierto pesimismo, tras el mazazo de los datos de empleo. Sin embargo, los mejores datos del sector servicio moderaron las pérdidas. Las caídas en el precio del crudo motivaron descensos en el sector de las petroleras.

Las bajadas en el precio del petróleo se dejaban notar en la cotización de las principales compañías del sector, que registraban pérdidas en el comienzo de la sesión regular. De esta manera, Chevron se deja un 2,24%, mientras que Exxon pierde un 2,61%. Mientras tanto, Royal Dutch Shell, que cotiza en Nueva York como ADR, se encuentra bajando un 1,74% tras recibir una recomendación negativa por parte del banco HSBC.

Las aerolíneas son protagonistas de la apertura de Wall Street debido a que AMR Corp. ha afirmado que su tráfico aéreo total ha caído un 8,1% en junio. Sin embargo, la firma sube un 2,84% tras conocerse la noticia, gracias a las bajadas del precio del crudo. Otras competidoras también suben: Delta Airlines gana un 2,21%.

El mercado también se decidía por las ventas en los valores bancarios, en un momento en que el plan de Timothy Geithner para sacar de los balances del sector los activos tóxicos todavía se encuentra en el aire. Bank of America resta un 0,71% en la apertura y Citigroup un 1,04%.

EMC ha subido más de un 11% su oferta para comprar Data Domain, hasta totalizar los 2.100 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA