El Nikkei empieza la semana en negativo

Mercados

El Nikkei empieza la semana en negativo

El selectivo japonés ha cerrado la primera sesión de la semana en rojo debido a la incertidumbre que reina entre los inversores por el ritmo de recuperación de la economía nipona. Las operaciones de venta se han incrementado tras conocer el inesperado descenso el los pedidos de maquinaria en Japón.

Los sectores que perdieron terreno fueron el del caucho, el de la minería y el de transporte de mercancías. Por su parte, registraron ganancias el pesquero y forestal, la banca, la metalurgia y el sector servicios.

De esta forma, el Nikkei cerraba con una pérdida del 0,70% hasta los 9.448,21 puntos, mientras que el Hang Seng se colocaba con 22.508,10 puntos tras ganar un 0,39%.

Mientras tanto, en Europa el sentimiento inversor no estaba bien definido. Tras empezar la jornada con repuntes, a media sesión los mercados europeos cambiaban el tono y se colocaban en terreno negativo.

El Dax alemán era el peor posicionado tras ceder un 0,34%, mientras que el único índice al alza era el inglés FTSE 100, que ganaba un leve 0,06%.

Más información