• El dueño de Mango, Isak Andic, ha comprado 1.022.51

Mercados

• El dueño de Mango, Isak Andic, ha comprado 1.022.51

El dueño de Mango, Isak Andic, ha comprado 1.022.512 acciones de Banco Sabadell por unos tres millones de euros a través de la sociedad Mayor Vent y se consolida como primer accionista del banco catalán, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con la adquisición de este paquete de títulos, el también presidente del Instituto de la Empresa Familiar refuerza su apuesta de futuro por el banco, del que es vicepresidente junto a José Manuel Lara Bosch (Grupo Planeta y Antena 3). Andic contará de forma directa e indirecta con una participación que supera el 7% del banco, por delante del resto de accionistas de referencia.

FCC se ha adjudicado el contrato de construcción de una autopista en Rumanía por un importe de 91 millones de euros, según datos del grupo de construcción, servicios y energía. Con este contrato, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su presencia en este país, en el que está presente desde 2004, y continúa avanzando en la internacionalización de su división de construcción. La obra consiste en la construcción del segundo lote de los tres en que se ha dividido la ejecución de la autopista entre Arad y Nadlac.

Pescanova subía hoy con fuerza en la bolsa española después de que Novacaixagalicia haya vendido un bloque de acciones equivalente al 15% del grupo por 88,4 millones de euros, lo que supone una plusvalía de 20,8 millones para la caja. Los títulos de la empresa de congelados repuntaban más del 1,5% en los primeros compases de la sesión, hasta los 29,39 euros..

Grupo Mediaset España ha anunciado su adquisición de los derechos íntegros de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, repitiendo así la experiencia del Mundial de Sudáfrica. Pese a ello, el valor de las acciones de Telecinco registraba una caída del 1,5% en un Ibex 35 que repuntaba cerca de un 1%.

Vocento llegó a caer hoy en Bolsa un 4,6%, aunque luego amortiguó el retroceso hasta el 1,5%. Esta corrección se debe, en buena medida, al desmentido que ha hecho La Voz de Galicia en el que niega que esté negociando la venta del 20% de su empresa al grupo vasco Vocento por un importe de 35 millones de euros, si bien ha reconocido que la empresa tiene problemas de plantilla y entre otras opciones, plantea despedir entre 45 y 70 trabajadores.

Más información