El mercado de deuda empresarial alcanzará los 250.000 millones de euros a finales de 2009, lo que equivaldría a un 25% de la riqueza generada por España al año, aseguró el responsable de Bonos Corporativos de Société Générale, Fernando García en la presentación del estudio ‘Evolución del mercado de bonos en el primer semestre de 2009’.
García ha asegurado que el volumen de bonos empresariales superará este año el récord registrado en 2001 (200.700 millones). En este escenario, ha precisado que las emisiones han registrado la cifra de 190.000 millones de euros en los seis primeros meses de 2009. García explica que este volumen se ha conseguido gracias a «la gran cantidad de dinero en manos de los inversores y a los flujos que se han producido de renta variable e incluso, dentro de a propia renta fija, desde fondos de deuda pública».
En cuanto a los vencimientos, ha detallado que si bien se han anticipado este año con 76.000 millones de euros, las emisiones netas «siguen siendo elevadas». Así, García afirma que «las emisiones netas van a seguir aumentando en los próximos meses hasta alcanzar alrededor de 130.000 millones, lo cual se equipara a los 250.000 millones de euros en emisiones”.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…