Las bolsas regresan al verde a la espera de nuevas decisiones sobre Grecia

Mercados

Las bolsas regresan al verde a la espera de nuevas decisiones sobre Grecia

Después de que el lunes la Bolsa de Madrid registrara la mayor caída desde el mes de marzo, a primera hora regresaban las ganancias al selectivo. El color verde se imponía en el parqué con avances del 0,31%, encabezados por Indra.

En Europa, los grandes índices se aproximaban al 1% de subida. Así, el Cac francés repuntaba un 0,9%, seguido del Dax y el FTSE londinense que sumaban un 0,8%, expectantes sobre la evolución de la crisis fiscal en Grecia.

Unas dudas que tenían su reflejo en el mercado secundario de deuda. De esta forma, los mercados comenzaban la jornada sin demasiados cambios a la espera de ver cómo Atenas solventaba la papeleta de colocar hasta 1.250 millones de euros en la subasta de hoy. En la última venta de deuda a seis meses, celebrada el pasado mes de abril, Grecia tuvo que pagar un alto tipo de interés por su deuda, próximo al 4,8%

Con todo, la prima de riesgo de España superaba los 220 puntos básicos de diferencial respecto al bund alemán, por lo que la rentabilidad de los bonos españoles a diez años se situaba en el 5,3%. Por su parte, el riesgo país de las economías periféricas se situaba en 694 puntos básicos en el caso de Portugal, con una rentabilidad de sus bonos del 9,986%, mientras que el bono griego a diez años lograba una rentabilidad del 15,928%.

Volatilidad en el mercado de divisas, dónde el euro avanzaba un 0,03% y se cambiaba a 1,43 dólares. De esta forma, corregía la senda de depreciación iniciada ayer cuando la moneda única sufría un fuerte reajuste frente al dólar. El billete verde, por su parte, cotizaba a 80,69 yenes.

Las materias primas encarecían su coste. Así, el oro repuntaba hasta los 1.515 dólares por onza, mientras que en el mercado del crudo, el barril de Brent con vencimiento en junio avanzaba hasta cotizar a 116,25 dólares.

Más información