Wall Street busca aferrarse a su senda alcista

Mercados

Wall Street busca aferrarse a su senda alcista

La Bolsa de Nueva York ha intentado mantenerse al alza después de haber marcado máximos de cotización de los últimos dos años. Los malos resultados de Microsoft y RIM, dos grandes tecnológicas, hacen mella en un parqué que parece querer mirar hacia las positivas cifras macro para esquivar las pérdidas con poco resultado.

En lo corporativo, Research in Motion (RIM), la fabricante de la Blackberry, era una de las más castigadas en esta sesión después de haber rebajado su previsión de beneficios para su trimestre fiscal en curso con cierre el próximo mayo. Las ventas de la Blackberry 7 no parecen prosperar en la línea de lo deseado y RIM ha rebajado su previsión de beneficios hasta los 1,37 dólares por acción, muy lejos de los 1,48 que esperaban los expertos.

Distinto era el camino que seguía Caterpillar en los primeros compases de la negociación. La empresa de maquinaria ha mejorado sus resultados trimestrales a 1.230 millones de dólares, frente a los 233 millones conseguidos en el mismo periodo de 2010. Además, Caterpillar ha ratificado sus previsiones de ganancias anuales por hasta 6,75 dólares por acción, lo que está por encima de las actuales previsiones del mercado.

Otra compañía que ha presentado hoy resultados, en este caso europea, también animaba el parqué neoyorquino. La petrolera francesa Total ha anunciado que está dispuesto a adquirir una participación del 60% en la estadounidense SunPower, que celebraba la noticia con un importante ‘rally’ en su cotización.

Más información