El Ibex 35 sube por encima del resto de las bolsas europeas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los buenos resultados del Santander han impulsado al alza la bolsa española. Esta mañana el parqué madrileño subía hasta un 1,12% y llegaba hasta los 10.858 puntos. Destacaban asimismo los valores de las energéticas Endesa y Red Eléctrica como los más beneficiosos.

El resto de las grandes bolsas europeas registran ganancias a excepción del FTSE londinense, que cotizaba prácticamente en plano. Los valores del parqué en Franckfort crecían hasta el 0,46% y las subidas en la Bolsa parisina se situaban en torno al 0,70%.

En el plano de las divisas, el dólar continuaba hoy perdiendo valor con respecto a la moneda comunitaria (-0,43%) y el yen (-0,86%) desde ayer. De esta manera, el cambio euro/dólar estaba hoy en los 1,484 dólares y el cruce de monedas entre el recién nombrado billete verde y la divisa nipona se situaba en las 81,53 unidades de yen por dólar.

Mientras, el mercado de materias primas crece en su conjunto. El barril de Brent con vencimiento en junio incrementaba su precio 43 centavos y se vendía hoy a 125,53 dólares. El costo del crudo por barril de Nymex subía también hasta los 113,25 dólares. Y el precio del metal amarillo se infló desde el cierre de la Bolsa de Nueva York del miércoles en 3,9 monedas norteamericanas hasta los 1.531,2 dólares por onza de oro.

Y el incremento de la rentabilidad del bund germano hasta el 3,27% ha logrado que el rendimiento de los bonos a diez años lusos (9,74%), italianos (4,77%) y españoles (5,42%) baje unas décimas y su diferencial con respecto al bund se acorte. En el caso de los papeles soberanos de Grecia e Irlanda hoy cotizaban a más rendimiento que en la jornada de ayer, hasta un 16,35% y un 10,8% respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA