Ganancias en las bolsas europeas de cara a la reunión de la Fed

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que debatirá una posible subida de tipos de interés, acaparaba la atención de los mercados bursátiles que iniciaban la mañana sin una tendencia clara aunque luego ésta se ha convertido en alcista salvo en Londres. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 se situaba en las 10.643 unidades con una subida del 0,23%. La aseguradora Mapfre ganaba más de un 2%, en contraste con la fuerte caída de las acciones de Telecinco. En Europa, tanto el Dax alemán (0,34%) como el Cac francés (0,18%) cotizaban en positivo, mientras que el FTSE londinense apostaba por el color rojo cediendo un 0,25%.

El riesgo país de España vuelve a subir y a primera hora de este miércoles rompía el listón de los 230 puntos básicos. La prima española escalaba cinco puntos básicos desde el martes hasta situar su diferencial respecto al bund alemán en 230,4. De esta forma, los bonos soberanos a diez años ofrecían un rendimiento del 5,55%. Similar era la tendencia que experimentaban los papeles helenos e irlandeses que ofrecían un rendimiento del 15,62% y 10,88% respectivamente.

Portugal relajaba su riesgo país y su prima de riesgo retrocedía 15 puntos básicos. De esta forma, los bonos soberanos portugueses a diez años ofrecían una rentabilidad del 9,74%. Con todo, el bund alemán mantenía una rentabilidad del 3,24%.

En cuanto al mercado de divisas, el euro seguía escalando posiciones frente al dólar, y la moneda única avanzaba algo más de un 0,28% hasta los 1,468 dólares. El billete verde, por su parte, recuperaba lo perdido el martes respecto a la divisa nipona y cotizaba a 81,81 yenes.

Sin novedades reseñables en el mercado del crudo donde el barril de Brent con vencimiento en mayo mantenía posiciones en los 124 dólares (cae 14 centavos), mientras que el Nymex sumaba 16 centavos cotizando a 112,05 dólares. La expectación sobre la reunión de la FED llevaba a la onza de oro hasta los 1.507 dólares, sumando respecto al cierre de ayer 80 centavos de dólar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA