Los resultados corporativos animan Wall Street

Mercados

Los resultados corporativos animan Wall Street

El parqué neoyorquino ha abierto sesión al alza gracias a que los resultados de algunas grandes compañías como 3M y Ford han conseguido cumplir con las expectativas de los inversores. La pujanza de las Bolsas europeas también ha allanado el camino a los repuntes.

Media hora después del toque de campana se ha publicado el índice de confianza de la Conference Board, finalmente ha sido de 65,40 puntos, por encima de lo esperado, lo que ha inyectado más optimismo al mercado.

En lo corporativo, AK Steel Holding ha celebrado sus buenos resultados con alzas de casi el 6% tras haber cuadriplicado sus ingresos con respecto al año anterior gracias a la recuperación de las ventas y el aumento de los precios del acero y los metales. Entre las grandes, Ford ha aumentado su beneficio trimestral hasta los 2.600 millones de euros, desde los 2.100 del ejercicio anterior. Más débil es el avance de 3M. La compañía de Minesota ha mejorado su beneficio trimestral un 16% con respecto al año 2010, hasta alcanzar los 1.080 millones de dólares.

En la otra parte de la gráfica se han situado también dos grandes compañías del parqué neoyorquino. Una de ellas era Coca-Cola, que ha registrado un beneficio hasta marzo de 1.900 millones de dólares, algo menos de 300 por encima de lo conseguido el año pasado; lo que sin embargo supone un centavo menos por acción que lo esperado por los expertos.

La acompañaba Netflix. La firma de tecnología digital y vídeo se ha revalorizado un 40% en lo que va de año, y las cifras presentadas hoy de 60 millones de dólares en beneficio y las previsiones para el próximo trimestre, en línea con lo esperado, no han conseguido animar a los inversores, sino más bien todo lo contrario.

Más información