El precio del oro se dispara hasta los 1.512 dólares por onza

Mercados

El precio del oro se dispara hasta los 1.512 dólares por onza

El mercado de materias primas se ha convertido en el gran protagonista durante las primeras horas de este lunes, especialmente, el precio del oro. Y es que el metal amarillo alcanza registros récord tras sumar 5,45 dólares más desde el último cierre. De esta forma, el precio de la onza de oro supera ya los 1.512 dólares.

La incertidumbre política en Yemen, uno de los principales países productores de petróleo, está llevando hacia una nueva alza de los precios del crudo. Los futuros del crudo Brent avanzaban 23 centavos, por lo que su barril con vencimiento en junio cotizaba en los 124,22 dólares. En cuanto al mercado neoyorquino, el Nymex ganaba 35 centavos hasta situarse en los 112,64 dólares el barril.

El color verde dominaba las primeras horas de cotización en las bolsas europeas. Sólo el FTSE londinense se desmarcaba de esta tendencia al ceder un 0.07%. La Bolsa de Francfort era la que mejores registros experimentaba al sumar el Dax un 0,64%. Madrid, por su parte, lograba una subida del 0,46% empujada por los buenos datos de Acciona y ACS. El Cac francés seguía muy de cerca al parqué madrileño y ganaba un 0,43%.

En el mercado de divisas, la moneda única avanzaba posiciones frente al billete verde. Así, desde el último cierre, el euro se cambiaba a 1,458 dólares. La divisa estadounidense mantenía sus distancias respecto a la moneda nipona y cotizaba a 82,08 yenes.

Sin novedades en cuanto a la prima de riesgo de las principales economías del Viejo Continente. De esta forma, el indicador alemán alcanzaba un rendimiento del 3,27%. El riesgo país de España se mantenía en los 221,8 puntos básicos, con lo que los bonos soberanos españoles lograban una rentabilidad del 5,48%. Grecia seguía centrando la atención de los inversores expectantes ante cualquier movimiento del gobierno heleno. Los papeles griegos continuaban ofreciendo un rendimiento demasiado elevado al situarse ya en el 15,09%. En el resto de economías periféricas, los bonos irlandeses ofrecían una rentabilidad del 10,53%, mientras que los lusos permanecían en el 9,71%.

Más información