Los futuros de Abengoa, a la baja

Mercados

Los futuros de Abengoa, a la baja

Abengoa ha estrenado la semana a la baja, tras sufrir una caída del 1,61% a media sesión en el contado. Este descenso le ha provocado una pérdida en el valor de sus títulos, que se colocaron hoy a 22,54 euros por unidad.

Mientras que los inversores mantuvieron la confianza en la cotizada en el Mercado de Futuros (MEFF), y pagaron 22,62 por cada futuro de la compañía, cuyo vencimiento está fijado para el próximo 17 de junio.

Abengoa ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que aumentará su capital social en 67,8 millones de euros mediante el incremento del valor nominal que pasará de 0,25 euros por acción a un euro por acción. Con esta operación, la compañía alcanzará los 90,4 millones de euros, y destinará 18,09 millones de euros al pago a los accionistas. También distribuirá un dividendo a partir del próximo día 5 de julio, del que no ha fijado aún importe.

La decisión fue aprobada en la junta general celebrada ayer, cuatro días después de que la compañía anunciara un plan de inversiones para el periodo 2011-2013 financiado por valor de 4.356 millones de euros, de los que la empresa asume directamente un esfuerzo total de 1.281 millones de euros.

Más información