Los inversores despidieron la semana con compras, y el Ibex logró cerrar en positivo, tras una semana cargada de sobresaltos internacionales.
El pánico no ha hecho mella en el selectivo madrileño tras conocerse que Bruselas invertirá 80.000 millones de euros para rescatar al vecino luso. Más bien al contrario, España ha creado un ‘cortafuegos’, y la mayoría de las cotizadas han optado por el verde.
En una última sesión, que apuntaba a ser negativa, el Ibex logró cerrar con un avance del 0,44%, con la vista puesta en los 10.900 puntos.
La prima de riesgo española se mantuvo en 180 puntos, mientras que el Euríbor continuó con su incansable escalada y ya está en máximos de hace dos años 2,057%.
Minutos antes del cierre, predominaba la parte positiva de la tabla, con Telecinco y dos constructoras a la cabeza. La primera se anotó un alza del 2,34%, mientras que Ferrovial y OHL avanzaron un 1,84% y 1,50% respectivamente.
Entre los valores que sufrieron las pérdidas más notables, se encontró, una jornada más, IAG, que no logra generar confianza entre los inversores y cedió un 2,31%. Otro bajista fue Red Eléctrica Española, que se dejó un 1,75%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex cierra la semana al alza
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…