El Ibex cierra la semana al alza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los inversores despidieron la semana con compras, y el Ibex logró cerrar en positivo, tras una semana cargada de sobresaltos internacionales.

El pánico no ha hecho mella en el selectivo madrileño tras conocerse que Bruselas invertirá 80.000 millones de euros para rescatar al vecino luso. Más bien al contrario, España ha creado un ‘cortafuegos’, y la mayoría de las cotizadas han optado por el verde.

En una última sesión, que apuntaba a ser negativa, el Ibex logró cerrar con un avance del 0,44%, con la vista puesta en los 10.900 puntos.

La prima de riesgo española se mantuvo en 180 puntos, mientras que el Euríbor continuó con su incansable escalada y ya está en máximos de hace dos años 2,057%.

Minutos antes del cierre, predominaba la parte positiva de la tabla, con Telecinco y dos constructoras a la cabeza. La primera se anotó un alza del 2,34%, mientras que Ferrovial y OHL avanzaron un 1,84% y 1,50% respectivamente.

Entre los valores que sufrieron las pérdidas más notables, se encontró, una jornada más, IAG, que no logra generar confianza entre los inversores y cedió un 2,31%. Otro bajista fue Red Eléctrica Española, que se dejó un 1,75%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA