La banca mantiene a flote al Ibex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El principal indicador de la Bolsa española ha cambiado su rumbo a media sesión y se instaló en la parte positiva de la tabla.

Los inversores han permanecido muy atentos a las dos referencias negativas de la jornada. La primera de ellas tuvo lugar anoche cuando Portugal anunció que aceptará el rescate de la UE. Mientras que la segunda ha venido de la mano de Trichet a media sesión, cuando ha decidido subir los tipos de interés un cuarto de punto más, hasta el 1,25%, que se ha convertido en la tasa más alta desde julio de 2008.

El Ibex ha logrado dar la espalda a estos lastres, y se mantuvo aliviado por la exitosa subasta en la que el Tesoro colocó 4.129 millones.

Esto ha impulsado al selectivo, que poco antes del cierre registraba un repunte del 0,12%, que le permitió alcanzar en algunos momentos la resistencia de los 10.900.

Los mayores repuntes de la jornada fueron para la banca. Bankinter se anotó un avance del 5,27%, y Santander escaló un 2,84%. Mientras que en la zona negativa destacaron Gamesa y Técnicas Reunidas. La primera sufrió un fuerte retroceso del 4%, y algo más débil fue el de la ingeniera, que cedió un 1,25%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA