Wall Street abre la semana con ánimos renovados

Mercados

Wall Street abre la semana con ánimos renovados

Los índices de la Bolsa de Nueva York empiezan la semana con confianza e instalados en el terreno positivo. Los buenos resultados de los selectivos europeos dejan en segundo plano las noticias sobre Fukushima.

En una jornada ausente de referencias macro de importancia, los inversores de las plazas neoyorquinas amanecen con la mirada puesta en los mercados europeos, donde el sentimiento es positivo desde primera hora de la mañana. A pesar de que la Comisión Europea ha aprobado un incremento de 30.000 millones de euros en el programa de garantías a la banca puesto en marcha por el gobierno griego, los inversores de los selectivos del viejo continente mantienen las compras.

Wall Street tampoco se deja llevar por las últimas noticias que llegan de Japón. Tokyo Electric Power (Tepco), encargada de la central de Fukushima, ha anunciado que verterá al mar el agua contaminada con materiales radiactivos en un intento por acelerar los trabajos de recuperación de la central nuclear.

En el terreno corporativo, la empresa más destacada es Pfizer. El grupo farmacéutico ha anunciado que venderá a la firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts (KKR) Capsugel, proveedor de cápsulas para las industrias farmacéuticas y las de suplementos dietéticos, por 2.400 millones de dólares. En 2010 Capsugel, que fabrica 180.000 millones de cápsulas, ingresó 750 millones de dólares. Los títulos de Pfizer ganaban un 0,86% hasta los 20,55 dólares.

Más información