La prima de riesgo lusa rompe la barrera de los 500 puntos básicos

Mercados

La prima de riesgo lusa rompe la barrera de los 500 puntos básicos

La prima de riesgo de Portugal ha roto esta mañana la barrera psicológica de los 500 puntos básicos de diferencial respecto al bund alemán y consolida una vorágine de frenéticas subidas iniciada semanas atrás. De esta forma, los papeles portugueses a diez años obtenían un 8.3% de rendimiento, en una línea que por el momento no parece que hayan imitado el resto de economías periféricas. En España, de hecho, la prima de riesgo se mantenía al margen y permanecía estable en los 186,4 puntos básicos, ofreciendo los bonos soberanos una rentabilidad del 5,18%. Tendencia a la baja también en Irlanda, Italia y Grecia.

En las bolsas, sólo Madrid mantenía el color rojo en sus principales valores y es que el exceso de órdenes de venta y, sobre todo, los daños colaterales de la ruptura de Banco Base impedían remontar posiciones. Así, el Ibex 35 retrocedía un 0,40% hasta situarse en las 10.688 unidades. En Europa, pequeños repuntes en Francfort (0,16%) y Londres (0,10%), mientras que el Cac francés cotizaba plano.

Las tensiones en Libia donde las tropas de Gadaffi recuperan posiciones estratégicas, han impulsado al alza el precio del crudo. Los futuros del petróleo corregían su tendencia y el barril de Brent con vencimiento en mayo subía 48 centavos hasta los 115,61 dólares. El Nymex neoyorquino repuntaba 49 centavos hasta los 104,76 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,418 dólares, mientras que el yen mejoraba posiciones respecto al miércoles frente al billete verde. De esta forma, la divisa estadounidense cotizaba a 82,810 yenes. El metal amarillo por su parte, incrementaba su precio 2,10 dólares hasta cambiarse a 1,425 dólares la onza tras perder fuerza el billete verde en los mercados asiáticos.

Más información