Los futuros de Gas Natural al alza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Gas Natural ha amanecido en verde, tras la recogida de beneficios de ayer. La gasista se apuntaba a media sesión un repunte del 0,41%, que le permitió colocar sus títulos a 13,29 euros por unidad.

Sin embargo, los inversores pagaron algo menos por cada futuro de la compañía. En concreto, 12,90 euros por unidad en el Mercado de Futuros (MEFF).

Gas Natural, junto a otras compañías, recibirá mañana los 2.000 millones de euros de la tercera emisión del déficit de tarifa del sistema eléctrico realizada el pasado 22 de marzo. Con la operación, los compradores de los bonos serán los acreedores de esta deuda, en vez de las eléctricas. Gas Natural Fenosa cederá al Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (FADE) 223 millones de euros del total del pasivo, frente a los 102 millones de HC. Una vez efectuado el desembolso, Gas Natural habrá trasvasado 669 millones de euros.

En total, a la compañía presidida por Salvador Gabarró se le deben 1.949 millones de euros, frente a 5.183 millones de Iberdrola, los 885 millones de HC, los 91 millones de E.ON o los 3.105 millones a Endesa. A este pasivo se debe añadir el que se genere hasta 2013, cuando el sistema eléctrico debe dejar de producir déficit.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA