El Ibex conserva los 10.700 pese al lastre de la banca

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El parqué madrileño ha experimentado una jornada de recogida de beneficios, tras las ganancias de ayer. El Ibex ha limitado los retrocesos, pese al lastre financiero y lograba mantener los 10.700 puntos.

Las reducciones en el superávit tanto del Estado, hasta los 1.900 millones, como el de la Seguridad Social en un 17,4%, no han logrado remontar una jornada marcada por el ritmo negativo y las pérdidas.

La noticia de que el S&P ha rebajado de nuevo la nota de Portugal hasta situarla al borde del “bono basura”, ha provocado que los principales suelos europeos también cayeran.

El Euríbor continúa con su ‘rally’ y hoy ha escalado nueve milésimas, hasta situar su tasa diaria en 1,980%. Por lo que su tasa mensual roza el 2%. Mientras, la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 190 puntos básicos.

La tabla de las cotizadas se mantuvo empatada a ambos lados de la balanza. Con signo positivo destacaron Gas Natural y Ebro Puleva, con unos repuntes del 2,63% y 1,70% respectivamente.

El sector financiero fue la gran víctima de la jornada, por lo que poco antes del cierre los principales retrocesos los protagonizaron Mapfre, tras dejarse un 2,73%, y Santander que cedió un 1,57%.