Wall Street, plano por el mercado inmobiliario

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El parqué neoyorquino, parece querer recuperar la tendencia alcista que ayer abandonó tras tres días en positivo. Sin embargo, el dato de precios a la vivienda de Standard & Poor’s ha templado los ánimos de Wall Street que se comporta mejor que las principales plazas europeas.

El índice de precio a la vivienda S&P/Case-Shiller ha mostrado un descenso de sólo el 3,10%. A pesar de este factor positivo, el precio de la vivienda ha caído más de lo esperado en 18 de las 20 mayores ciudades de EEUU y los expertos creen que aún deben caer más para generar un mercado dinámico donde aún existe mucha oferta sumergido y donde los créditos al consumo aún no son fácilmente accesibles desde el estallido de la crisis.

En empresas, Technology Research Corp es uno de los protagonistas del día. El motivo de este estallido ha sido que Coleman Cable Inc haya informado de la posibilidad de hacerse con la tecnológica en una operación que se saldaría a 7,20 dólares por acción. En positivo también se ha mantenido Wal-Mart Stores en la jornada en que solicitará al Tribunal Supremo de los EEUU que desestime una demanda interpuesta por algunas de sus trabajadoras que denunciaron a la compañía por pagar y promocionar menos a las empleadas que a sus compañeros masculinos.

En la otra parte de la gráfica se ha colocado Apollo Group a causa del descenso del 45% en el último trimestres en las nuevas inscripciones para la Universidad de Fénix, institución gestionada por Apollo.