Repsol mantiene el ritmo alcista en los futuros

Mercados

Repsol mantiene el ritmo alcista en los futuros

El parqué madrileño ha decidido, una jornada más, decantarse por el signo positivo, y dar la espalda a las noticias internacionales. La mayor parte de sus cotizadas ha logrado mantenerse al alza, y sólo algunas de ellas han cedido a las pérdidas.

Repsol es una de las protagonistas de la jornada, tras cumplir parte de su plan de desinversión. La compañía se anotó un repunte del 0,71% a media sesión, que le permitió alcanzar los 24,02 euros por cada título en el contado. En cuanto a los futuros, los inversores mantienen su confianza en la petrolera y pagan 24,10 euros por cada acción, que vence el próximo 17 de junio en el Mercado de Futuros (MEFF).

La empresa presidida por Antonio Brufau avanza en sus planes de reducir su participación en su filial argentina YPF, y la petrolera prevé cerrar esta misma semana la venta de un 7,1% a fondos de inversión.

Fuentes de El Economista aseguran que en los próximos días Repsol abrirá los libros de esta filial, con el objetivo de que los fondos de inversión presenten las correspondientes ofertas.
La compañía venderá 24,27 millones de acciones de YPF, y esta cantidad subirá con el ‘green shoe’, de 3,64 millones de acciones, hasta el 7,1% del capital total.

Más información