SOS Corporación se desploma en Bolsa

Mercados

SOS Corporación se desploma en Bolsa

Hoy comienzan a cotizar las acciones de la ampliación de capital por 200 millones de euros de SOS Corporación. Se trata de una ampliación a vida o muerte, ya que, de no cubrirse los 120 millones de euros que exigen los bancos acreedores, no entrará en vigor el contrato de refinanciación que le permitiría amortizar la deuda de 1.000 millones de euros, y en ese caso la compañía que preside Mariano Pérez Claver se podría ver obligada a entrar en concurso de acreedores, según figura en el folleto pertinente registrado en la CNMV. Ante estas circunstancias, SOS recibe hoy un fuerte varapalo. Las acciones de la compañía caen cerca de un 37% cuando ayer, además, cerró la jornada con unas pérdidas del 8,33%, la mayor bajada del mercado continuo.

Ya Caja Madrid, primer accionista del grupo con una participación del 14,6%, ha confirmado que acudirá a la ampliación de capital. Pero la participación de las cajas de ahorros andaluzas es todavía una incógnita. De forma conjunta, Unicaja, Cajasol, CajaGranada y CajaSur controlan alrededor del 34% del capital de SOS. Tienen de plazo hasta el 13 de diciembre. En caso de que en esta fecha la ampliación no quedara cubierta, la suscripción estaría abierta para inversores externos durante el 14 de diciembre.

Esta operación es una de las tres ampliaciones de capital por 600 millones de euros con las que se pretende recapitalizar la compañía. Además de la ampliación dineraria, se realizará también un canje de participaciones preferentes por acciones por unos 237 millones de euros y una compensación de créditos por 159,6 millones de euros.

Más información