Los operadores del mercado de futuros (MEFF) vendían las acciones de Sacyr Vallehermoso a 4,60 euros, mientras que en el Ibex sus títulos adquieren un coste de 4,615 euros después de haber caído un 0,54% en relación con el precio al que cerró el mercado continuo ayer, de 4,64 euros. Un menor precio de venta en el mercado de futuros hace entrever que los inversores no depositan excesivas confianzas en Sacyr.
Pero, a pesar de los precios que adquieren los títulos del grupo de construcción, servicios y energía, el interés que muestran los inversores hacia Sacyr ha aumentado, y gracias a ello la compañía que preside Luis del Rivero ha podido cubrir su ampliación de capital cuando tan sólo hace una semana que fue anunciada.
En efecto, Sacyr ha recibido compromisos de suscripción por parte de nuevos socios por 70.000 millones de euros, adicionales a los 98 millones contabilizados en un principio. De esta forma, los nuevos socios podrían suscribir acciones de Sacyr por un total de 168 millones de euros que, sumados a los 232 millones que ya se han comprometido a adquirir los actuales socios, garantizan la suscripción de los 400 millones de euros que conforman el 100% de la ampliación de capital, según comunicó la compañía a la CNMV.