Categorías: Mercados

Acciona ‘paga’ en Bolsa sus resultados

Aunque las ventas se apoderan del Ibex y el rojo sea el único color que se vea hoy en el selectivo, el desastre es aún mayor para Acciona. La compañía se desploma cerca de un 5% después de que ayer presentara unas pérdidas del 91,8% en su beneficio obtenido durante los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, debido a la participación que tenía en Endesa en los resultados del año pasado. Si se descuenta el efecto de la contribución de la eléctrica en el ejercicio 2009, el beneficio del grupo disminuye hasta septiembre en un 3,3%.

La cifra de negocio de Acciona se ha reducido un 2,8% hasta septiembre, debido a los descensos de las actividades de construcción y logística. La división de energías renovables es la que mejor funciona. Esta división aporta el 23,4% de las ventas y el 69% del Ebitda, que se situó en 813 millones de euros, con un crecimiento del 17%.

La evolución del resto de negocios muestra retrocesos, incluso Medioambiente, una de las apuestas de la compañía y que hasta el momento se había mostrado sólida. La cifra de negocio de la división retrocede un 1,5% hasta septiembre. La división inmobiliaria es la que más reduce su negocio, con un descenso del 17,8%.

Sin embargo, los analistas de Inverseguros opinan que la compañía tiene un atractivo potencial de crecimiento, sobre todo por su proyección al mercado exterior. Los contratos de obras logrados en el exterior suponen ya el 35% de su cartera total de proyectos pendientes de ejecutar, frente al 24% de hace un año.

Acceda a la versión completa del contenido

Acciona ‘paga’ en Bolsa sus resultados

B.V.M.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace