Acciona ‘paga’ en Bolsa sus resultados

Mercados

Acciona ‘paga’ en Bolsa sus resultados

Aunque las ventas se apoderan del Ibex y el rojo sea el único color que se vea hoy en el selectivo, el desastre es aún mayor para Acciona. La compañía se desploma cerca de un 5% después de que ayer presentara unas pérdidas del 91,8% en su beneficio obtenido durante los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, debido a la participación que tenía en Endesa en los resultados del año pasado. Si se descuenta el efecto de la contribución de la eléctrica en el ejercicio 2009, el beneficio del grupo disminuye hasta septiembre en un 3,3%.

La cifra de negocio de Acciona se ha reducido un 2,8% hasta septiembre, debido a los descensos de las actividades de construcción y logística. La división de energías renovables es la que mejor funciona. Esta división aporta el 23,4% de las ventas y el 69% del Ebitda, que se situó en 813 millones de euros, con un crecimiento del 17%.

La evolución del resto de negocios muestra retrocesos, incluso Medioambiente, una de las apuestas de la compañía y que hasta el momento se había mostrado sólida. La cifra de negocio de la división retrocede un 1,5% hasta septiembre. La división inmobiliaria es la que más reduce su negocio, con un descenso del 17,8%.

Sin embargo, los analistas de Inverseguros opinan que la compañía tiene un atractivo potencial de crecimiento, sobre todo por su proyección al mercado exterior. Los contratos de obras logrados en el exterior suponen ya el 35% de su cartera total de proyectos pendientes de ejecutar, frente al 24% de hace un año.

Más información