Categorías: Mercados

Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se suma hoy a las ent

Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se suma hoy a las entidades que ya han presentado sus resultados del tercer trimestre. La caja valenciana ha obtenido un beneficio atribuido de 142,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 28,6% frente al mismo periodo del 2009. Ha destinado 495 millones de euros a reforzar provisiones, y su margen de intereses desciende un 48,2% hasta los 647,4 millones de euros.

Zeltia también ha publicado sus cuentas, con unas ventas netas consolidadas entre enero y septiembre de 120,2 millones de euros, un incremento del 26,1% respecto al año anterior. Asimismo, su sociedad dominante ha mejorado su resultado neto atribuido un 63,3% debido en gran parte al impulso de las ventas en el sector biofarmacéutico.

Prosegur también ha presentado hoy sus resultados a septiembre, con unas cifras ligeramente por encima de lo esperado. La cifra de negocio consolidado ha ascendido hasta los 1.875,7 millones de euros, lo que supone un aumento de dicho dato en un 17,6% frente al año pasado. Igualmente, el resultado neto consolidado de la compañía ha ascendido un 9% hasta los 112,1 millones de euros, cuando lo esperado por los analistas era alcanzar unos 110,8 millones.

Los analistas de Goldman Sachs han reducido su recomendación para Acerinox a neutral desde comprar. Se trata de una consecuencia de las previsiones poco favorables para el futuro próximo del mercado siderúrgico.

La agencia de calificación Fitch Ratings ha afirmado que la salida a bolsa de la filial mexicana de OHL reducirá su apalancamiento. Sin embargo, su director en Europa ha señalado que OHL “seguirá sobreendeudada” a pesar de que colocase los hasta 1.100 millones de dólares que lanzará a Bolsa. El rating actual que Fitch concede a OHL es ‘BB-’ con perspectiva negativa.

Renta Corporación ha perdido 11,2 millones de euros entre enero y septiembre de este año. No obstante, esta cifra supone una reducción en sus pérdidas del 38,8% este año. Sus ingresos suman 37 millones en ventas y 1,8 millones en alquileres.

Prisa someterá a votación en su próxima junta general de accionistas que celebrará el día 27 un plan de entrega de acciones y opciones sobre títulos para consejeros y directivos de la sociedad. Este plan se extendería hasta 2013. El grupo quiere ‘celebrar’ con esta medida la próxima entrada en su capital de la americana Liberty Acquisition Holdings Corp.

Acceda a la versión completa del contenido

Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se suma hoy a las ent

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

18 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

20 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

21 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

22 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace