Categorías: Mercados

El Metro de Panamá impulsa a FCC en Bolsa

La adjudicación de un contrato para construir la primera línea de Metro de Panamá ha animado la cotización de las acciones de FCC en la jornada de hoy, con un Ibex-35 que a media sesión oscilaba entre el rojo y el verde. Los títulos de la constructora subían un 1% desde primera hora hasta los 19,68 euros por acción, desde los 19,55 de ayer.

La constructora realizará el proyecto en Panamá junto a la brasileña Norberto Odebrecht, empresa con la que se presentó dentro de un consorcio. La primera línea de Metro del país tendrá un coste estimado de 1.500 millones de dólares (1.080 millones de euros), contará con 16 estaciones y tendrá un recorrido de casi 14 kilómetros.

Además de FCC y la brasileña Odebrecht, que habían propuesto el modelo de tren Alstom (Francia) como base para los parámetros de la línea férrea, se presentó al concurso el consorcio Metro de Panamá, integrado por las firmas italianas Impregilo, Astaldi y Ghella, que proponían el modelo de tren Ansaldo-Breda.

La construcción de la Línea 1 de Metro en la Ciudad de Panamá es una de las promesas electorales del presidente panameño, Ricardo Martinelli. El propio presidente ha participado en el análisis de las propuestas y se espera que impulse la segunda línea en un futuro próximo.

FCC también se ha adjudicado esta semana, en consorcio con la portuguesa Conduril, la construcción de dos tramos del AVE en España por un importe global superior a los 120 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Metro de Panamá impulsa a FCC en Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

14 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

16 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

17 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

18 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace