Sacyr Vallehermoso sigue en racha
Mercados

Sacyr Vallehermoso sigue en racha

El precio de las acciones del grupo Sacyr Vallehermoo subía hoy un 4,7% hasta alcanzar su cotización más alta desde junio de 2008. De hecho, desde que marcó mínimos anuales en mayo, en 15 euros, la compañía no ha dejado de subir en Bolsa semana tras semana.

El motivo de tal subida posiblemente radique en que el principal operador pretrolífero extranjero en Brasil se podrá ver beneficiado por el acuerdo de la compañía estatal Petrobras para poner en valor sus pozos.

Sin embargo, Con unas pérdidas del 51,44% en lo que llevamos de año, lo que le sitúa como el segundo peor en el ranking de las negativas, sólo superada por Gamesa, del Ibex 35, la valoración del grupo pone de manifiesto los problemas que la participada del grupo Repsol arrastra para soportar una deuda financiera que asciende a los 11.000 millones de euros y las minusvalías latentes que mantiene en la petrolera, con un valor superior a los 1.500 millones de euros.

Según los analistas, Sacyr Vallehermoso es el título que más papeletas tiene para salir del Ibex 35. La constructora es el valor que menos peso tiene en el índice español, y también es el más penalizado en lo que va de año. La caída que ha sufrido en los primeros nueve meses del 2010 ha obligado a la empresa a reducir su capitalización hasta los 1.121,3 millones de euros.

.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.