Sólo se salva AB-Biotics en el MAB

Mercados

Sólo se salva AB-Biotics en el MAB

Un año y dos meses después del primer debut de una compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), este nuevo mercado se compone de sólo ocho sociedades. La única compañía que cotiza por encima del precio con el que debutó en Bolsa es AB-Biotics, la última empresa en salir al MAB y que no lleva ni dos meses de cotización.

El MAB se creó para dar salida y la oportunidad de cotizar en un mercado regulado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. Sin embargo, algunos expertos señalan que los costes siguen siendo elevados. Una pequeña o mediana empresa tiene que captar unos cinco millones de euros para que le compense debutar en el MAB. Aunque algunos analistas incluso llegan a elevar esta cifra a los 10 millones de euros.

En algunos blogs financieros afirman también que en las valoraciones de las empresas que salen al MAB suelen descontarse crecimientos muy elevados, los cuales pueden ser más o menos realistas, pero que dejan en la mayor parte de las ocasiones muy poco margen de beneficio al inversor que entre en ese momento en el accionariado de esa determinada compañía.

Más información