Pérdidas para los ricos valencianos

Mercados

Pérdidas para los ricos valencianos

El semestre negro financiero derivado de la desconfianza de los mercados internacionales en la solvencia de la deuda pública española ha pasado factura (mayor o menor, según los casos) a las carteras de inversión de las principales fortunas valencianas, según afirma Levante-emv.com.

La práctica totalidad de las sociedades de inversión de capital variable (Sicav) presididas por empresarios de la Comunitat Valenciana han registrado pérdidas de rentabilidad en el acumulado entre enero y junio de este año.

Reducciones destacadas son las Alcestis Investment, que preside Eduardo Baviera, máximo accionista de Clínica Baviera. Alcestis cerró 2009 con un patrimonio de 9,8 millones de euros. Seis meses después (a 30 de junio) contaba con un valor de 4,7 millones de euros, un 51,72% menos. Sin embargo, esta reducción patrimonial no es producto de inversiones fallidas, sino de la retirada de capital. La rentabilidad de Alcestis en el primer semestre fue negativa, del 4,89%, según los informes públicos periódicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otra sociedad que ha visto reducido su patrimonio ha sido East Star, controlada por Vicente Lladró, que se ha dejado un 28,58% de su valor en 2010.

Más información