Obama extiende el optimismo en Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El parqué neoyorquino abre en números verdes a pesar de la caída de las ventas minoristas, en una jornada que vendrá marcada por la publicación del Libro Beige de la Fed. El presidente de EEUU ha animado también al mercado tras detallar una combinación de recortes de impuestos de negocios y de programas de infraestructuras para impulsar la economía del país. Hoy publica sus cuentas Ciena Corporation y Talbots.

El mercado de materias primas, al contrario que el bursátil, se sitúa con ligeros descensos. El oro cae un 0,04%, con lo que deja el precio de la onza en 1.259 dólares. En la misma línea, el precio del barril de petróleo cae un 0,09%, hasta los 74,02 dólares.

Respecto al calendario macro de hoy, destaca especialmente la publicación del Libro Beige de la Fed, que se conocerá a las ocho de la tarde, hora peninsular. Mientras tanto, el índice ICSC-Goldman de ventas minoristas ya ha salido a la luz, mostrando una caída del 0,4% frente a la semana anterior, aunque no ha afectado a las inversores, ya que a pesar de este descenso semanal, el índice es un 1,8% superior al del mimo período del año anterior. Ya por la noche se conocerá también el dato de crédito al consumo de julio.

En el apartado empresarial, destaca el informe final presentado por la petrolera BP en relación a la explosión ocurrida en uno de sus pozos. Tras esta información, la petrolera británica sube un 2,96% en el mercado bursátil. Por otro lado,Ciena Corporation cae un 0,74% tras presentar una disminución en sus ganancias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA