MAB: Bodaclick prevé facturar un 25% más

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sitio de Internet dedicado a las bodas, Bodaclick, prevé cerrar el actual ejercicio con un incremento de sus facturaciones del 25%. Este porcentaje supone 14,7 millones de euros totales. El pasado junio, la empresa entró en Bolsa, y se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El directivo declaró al respecto: “Estamos muy contentos.

Bodaclick es la única empresa de Internet que cotiza en España”. La firma presidida por Josep Piqué opera en ocho países, la mayoría latinoamericanos. Ya obtiene cerca del 50% de sus ingresos en el exterior y no descarta aumentar su actividad mediante adquisiciones. El 90% de sus ingresos proviene de la gestión de los espacios publicitarios y afirman que en el primer semestre del año los ingresos publicitarios han crecido entre un 6% y un 7% en España.

A causa de la crisis, el mercado dedicado al mundo de las bodas en España ha registrado un descenso del 10% en el número de celebraciones. El coste medio por boda se sitúa en los 24.000 euros, ha supuesto una reducción de 2.000 euros con respecto al año pasado. Bodaclick asegura que a pesar de la situación económica el portal ha incrementado su cuota de mercado, 5.000 parejas de novios más que las registradas el pasado año.