Chi-X Europe recibe una oferta de compra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El valor británico London Stock Exchange Group y el alemán Deutsche Boerse AG han caído un 1,5% y un 0,9%, respectivamente, durante la mañana, después de hacerse público que Chi-X Europe, una plataforma de negociación que se inició en 2007 para competir con ellas, ha recibido una oferta de adquisición de un comprador desconocido.

Esta oferta, que aún no se sabe si será por la empresa en su conjunto o por una parte de ella, está siendo revisada por la junta, según ha comunicado la compañía que tiene su sede en Londres. «Hay que tener en cuenta los intereses estratégicos de los accionistas y las partes interesadas», ha declarado John Woodman, presidente de Chi-X Europe, quien también ha querido aclarar en el comunicado que «no estábamos buscando una transacción y la opción de permanecer independientes nos permitiría crear un valor adicional para nuestros accionistas».

Chi-X Europe, que durante el segundo trimestre ha comerciado casi con 500 millones de euros, no sólo compite con las firmas London Stock Exchange y Deutsche Boerse AG, sino que la plataforma tiene entre sus rivales a otras gestoras de mercados tradicionales como Bats Europe, propiedad de Bats Global Markets, así como varias firmas del Nasdaq, tales como OMX Group y NYSE Euronext.

La plataforma, creada hace tres años, es en parte propiedad de Instinet y de varios bancos de inversión y de comerciantes, incluidos Credit Suisse Group AG, LLC Getco y Bank of America. Además, fue la primera plataforma capaz de desafiar a las tradicionales bolsas europeas ofreciendo menores tasas y un comercio más rápido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA