Noruega experimenta el mayor aumento de los CDS soberanos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En el ámbito corporativo, los seguros de riesgo contra el impago de deuda empeoraron para BHP Billiton y Banco Popular Español. Mientras que el grupo minero anglo-australiano registró un aumento del 16,93%, la mayor subida, la entidad española aumentó sus ‘credit default swaps’ (CDS) en 14,57 puntos básicos hasta los 396. En el plano soberano, los aumentos más significativos en las primas de riesgo son para Noruega, China y Corea del Sur.

El país escandinavo ostentaba la mayor subida de los CDS a media jornada, del 4,48%, que se situaban en los 24,04 puntos básicos. Por su parte, China y Corea del Sur se colocaban con 80,29 y 109,04 puntos básicos respectivamente.

En el plano opuesto, las mejoras de los CDS corporativos más importantes son las registradas por Nissan Motor, que redujo sus primas de riesgo en 8,63 puntos básicos hasta los 101,26. Los seguros de riesgo contra el impago de deuda soberana que habían mejorado a media jornada eran los de Holanda, Alemania, Japón, Finlandia y Francia.

Los CDS de los Países Bajos mejoraron en un 4,45% y se situaron en los 48,27 puntos básicos, mientras que Alemania volvió a reducir sus primas de riesgo y se colocó con 43,04 puntos básicos. El país nipón ostentaba 67,43 puntos básicos, mientras que el nórdico ha reducido sus primas de riesgo en 0,43 puntos básicos hasta los 27,99. Francia ha experimentado una de las bajadas menos significativas, del 1,49%, y sus CDS se situaban en los 70,08 puntos básicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA