La acerera española Acerinox podría verse afectada de forma

Mercados

La acerera española Acerinox podría verse afectada de forma

La acerera española Acerinox podría verse afectada de forma positiva por el anuncio que ha hecho Thyssenkrupp, que ha elevado las previsiones para su año fiscal, que finaliza en septiembre. La empresa alemana ha conseguido mejorar su estimación de ingresos y beneficios gracias a los recortes de costes y a la continua recuperación de sus clientes más importantes.

La constructora Sacyr Vallehermoso podría afrontar una ampliación de capital en los próximos meses, después de haberse quitado de encima la refinanciación de la deuda de Vallehermoso, según informa hoy el diario Expansión. La empresa también tiene ahora más margen de maniobra para cerrar la deuda contraída con Repsol y para buscar otras fórmulas alternativas de financiación, como las emisiones de bonos. Los analistas de Inverseguros, por su parte, no han dado importancia a la noticia porque consideran que la ampliación es más una posibilidad que una realidad.

Los rumores sobre la posible compra de la compañía telefónica mexicana Maxcom por Telefónica, finalmente, no son ciertos, si bien la empresa está abierta a conversaciones acerca de su futuro.

La empresa Tecnocom ha hecho públicos unos ingresos para el primer semestre del año de 173,9 millones de euros, lo que supone una caída del 11,7% respecto al mismo período del año anterior. Además, su EBITDA retrocede un 31,3% hasta los 7,9 millones de euros y el beneficio atribuible desciende un 79,6% a 1,0 millones de euros. Con estos resultados, la compañía identifica oportunidades para el crecimiento a corto plazo y reafirma los objetivos marcados para 2010, esperando un segundo semestre significativamente mejor.

Las malas noticias continúan para Gamesa. Esta vez han sido los analistas de Goldman Sachs los que han reducido ligeramente el precio objetivo de la compañía española hasta los 7,5 euros desde los 12,5 euros anteriores, pero mantienen su recomendación sobre la empresa en neutral.

Más información